En este proyecto editorial, ocho escritores de Querétaro entrevistan a ocho creadores de distintas disciplinas artísticas: literatura, artes visuales, artes escénicas, gestión cultural, danza y música. A partir de estos perfiles, el lector descubrirá su vida y sus procesos. El libro es, así, una reflexión en primera persona sobre aquellos que se dedican al arte en nuestro estado.
¿Cómo se vive una vida dedicada al arte y la creación? ¿Qué significa crear desde Querétaro? ¿Cuáles son sus motivaciones artísticas? Más allá de la figura romántica del artista, Una vida en el arte ahonda en la experiencia vital y labor artística de creadores que han acumulado una gran trayectoria desde Querétaro —su relación con el mundo material y el mundo de las ideas. El proyecto está publicado de manera digital (en formato pdf) y es de acceso libre. Al libro se le suma, además, un podcast de cuatro episodios en los que se genera un acercamiento a algunos de los creadores y autores que aparecen en el libro para continuar la conversación alrededor de su vida y obra.

Este proyecto fue realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del programa Apoyarte 2020. Fue desarrollado con la colaboración de más de 20 personas, durante la pandemia de COVID-19 que azotó a México y el mundo desde marzo de 2020, sin que hasta el momento se le vea un final seguro. 
Back to Top